Se contiene la ola de homicidios dolosos en Colima

Procurador: por segundo mes consecutivo van a la baja; en septiembre hubo 51 víctimas.

Desde la llegada de elementos castrenses a Colima se ha logrado contener el número de homicidios dolosos en el territorio estatal y por segundo mes consecutivo disminuyó este tipo de delitos, afirmó el Procurador General de Justicia en el Estado, José Guadalupe Franco Escobar.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a solicitud del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez comisionó a dos batallones para apoyar a el Estado de Colima en materia de seguridad, con logística e inteligencia, mismos que fueron desplegados en las zonas donde se había registrado el mayor número de homicidios: Tecomán y Manzanillo, pero sin descuidar la seguridad en el resto de municipios

Dijo que con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) el mes de septiembre cerró con 51 víctimas de homicidio mientras que en agosto fueron 60.

Esto representó “una reducción comparativamente con los meses anteriores”, dijo.

Cabe mencionar que el mes con más homicidios dolosos en el Estado fue junio cuando se registraron 99 asesinatos; en total, hasta el mes de septiembre se tienen contabilizados 589 por 607 que se registraron en todo el 2016.

El procurador del estado aceptó que “son muchos; todavía siguen siendo muchos homicidios. Pero en esta estrategia que tenemos en coordinación con las fuerzas federales, esperemos que sigan disminuyendo”.

“Hemos estado buscando ser quirúrgicos, hemos logrado dar grandes detenciones de personas importantes con el apoyo del Ejército y demás fuerzas federales”, razón por la que señaló que los operativos de esta índole continuaran dándose.

“Siempre debemos estar atentos a cualquier movimiento; a cualquier donde la delincuencia misma busca nuevos mecanismos para seguir delinquiendo. Así que vamos a seguir atentos, y seguir trabajando en ese tema”, finalizó.