Este Punto de Acuerdo de la Diputada Federal del PRD colimense le fue aprobado por el Congreso de la Unión; en nuestro país hay 25 millones de perros, pero alrededor del 70% sufren en la vía pública.
Como un gesto de solidaridad con la vida en todas sus manifestaciones, es necesario que autoridades federales, estatales y municipales, en su respectiva responsabilidad, auxilien a los animalitos de calle, expresó María Luisa Beltrán Reyes, diputada federal del PRD colimense, quien presentó un Punto de Acuerdo sobre el tema, mismo que le fue aprobado por el Congreso de la Unión, recientemente.
Con este Punto de Acuerdo la legisladora del PRD colimense exhorta a las autoridades federales, estatales y municipales a implementar campañas informativas y de concientización ciudadana sobre el cuidado y la protección de mascotas, actividades permanentes de rescate y esterilización de perros en situación de calle y apoyo a ciudadanos y asociaciones de rescatistas de estos animales.
Los dos resolutivos, aprobados en el Congreso de la Unión, son los siguientes: “PRIMERO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a las autoridades federales, estatales y municipales a que, de acuerdo con su respectiva responsabilidad en la materia, y en un gesto de solidaridad con la vida en todas sus manifestaciones, implementen campañas informativas y de concientización ciudadana sobre el cuidado y la protección de las mascotas, así como actividades permanentes de rescate y esterilización de perros en situación de calle. SEGUNDO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a las autoridades federales, estatales y municipales a que, de acuerdo con su respectiva responsabilidad en la materia, y en un gesto de solidaridad con la vida en todas sus manifestaciones, implementen medidas de apoyo a ciudadanos y asociaciones rescatistas de estos animales en situación de calle”.
De acuerdo con los considerandos contenidos en este documento legislativo, en nuestro país viven alrededor de 25 millones de perros, de los cuales el 70% sufren el castigo de la vía pública, como hambre y maltrato.