Rosi Bayardo envía mensaje de unidad tras su registro: “Nuestros aliados seguirán siendo aliados

Tras formalizar su registro como aspirante a la Coordinación Estatal de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional de Morena en Colima, Rosa María Bayardo Cabrera, presidenta municipal con licencia de Manzanillo, afirmó que asumir esta responsabilidad representa un compromiso con la continuidad de los principios de la Cuarta Transformación y la defensa de los intereses de las y los colimenses.

 

Bayardo Cabrera señaló que la encomienda implica garantizar que los avances alcanzados en la entidad continúen fortaleciéndose, con especial énfasis en el manejo responsable de los recursos públicos y en la consolidación de las políticas impulsadas por el movimiento.

 

“Cuando hablas de la defensa de la soberanía, de la patria y de la Cuarta Transformación, representa una gran responsabilidad hacer que todo lo que está sucediendo en Colima no solo continúe, sino que siga creciendo y transformando la vida de las personas”, expresó.

 

Precisó que, por el momento, su objetivo es fortalecer la estructura territorial del movimiento y contribuir a la organización de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, descartando adelantarse a los tiempos electorales relacionados con la gubernatura.

 

“Ahorita para lo que nos sentimos listos es para defender la Cuarta Transformación en Colima. Ya llegarán los tiempos para pensar en una candidatura a la gubernatura. Hoy estamos siendo responsables con los lineamientos del partido y con los recursos de las y los colimenses”, sostuvo.

Asimismo, destacó que Morena en Colima mantiene una relación sólida con sus partidos aliados, entre ellos el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza, con quienes, aseguró, continuará trabajando de manera coordinada.

 

“Morena está unido, está sólido y está trabajando. Queremos enviar un mensaje firme a nuestros aliados: siempre serán tratados como aliados y seguirán contando con nosotros. En este proyecto cabemos todas y todos”, afirmó.

 

Respecto al rumbo de la administración estatal, Bayardo Cabrera respaldó el trabajo de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, al considerar que ha gobernado bajo los principios de la Cuarta Transformación, privilegiando la cercanía con la ciudadanía y el cuidado de los recursos públicos.

 

En ese contexto, sostuvo que existen sectores que buscan el regreso de modelos políticos que, dijo, privilegiaban intereses particulares, por lo que consideró necesario garantizar la continuidad del proyecto transformador en Colima.

 

“Queremos seguir cuidando lo que ya se ha avanzado. Hay intereses y proyectos neoliberales que buscan recuperar privilegios para unos cuantos, pero nosotros queremos garantizar la continuidad del proyecto que encabeza Indira Vizcaíno”, puntualizó.

 

Destacó además los resultados obtenidos durante su gestión al frente del Ayuntamiento de Manzanillo, asegurando que deja importantes avances en infraestructura, un presupuesto histórico y proyectos innovadores que podrían replicarse en otros municipios del estado.

 

“Me voy con la tranquilidad de que en Manzanillo dejamos un gran avance, muchísimas obras, un presupuesto histórico y proyectos únicos en todo el país”, concluyó.