La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, destacó que la implementación de la Beca Rita Cetina, impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha fortalecido las oportunidades educativas para niñas, niños y jóvenes, permitiéndoles continuar con sus estudios y avanzar en el cumplimiento de sus metas académicas.
Durante la entrega de estos apoyos a madres y padres de familia de estudiantes de nivel primaria en el municipio de Colima, la mandataria estatal señaló que este programa representa un importante respaldo para las familias y forma parte de la estrategia nacional para garantizar el acceso y la permanencia de las y los estudiantes en las aulas.
Vizcaíno Silva resaltó que, gracias a las becas otorgadas por el Gobierno de México y a programas estatales como ColiBecas, en la entidad se ha logrado eliminar el abandono escolar en el nivel primaria, además de reducir significativamente esta problemática en secundaria y preparatoria.
La gobernadora reiteró que la educación es una de las herramientas más importantes para transformar vidas y construir un mejor futuro para las nuevas generaciones, por lo que su administración continuará impulsando acciones que favorezcan el desarrollo académico de las y los estudiantes colimenses.
“La educación transforma”, expresó la titular del Poder Ejecutivo estatal al destacar la importancia de mantener y fortalecer los apoyos dirigidos a la comunidad estudiantil.









