Rosi Bayardo se registra para la Coordinación Estatal de Morena; inicia el camino rumbo a la gubernatura de Colima

 

Rosi Bayardo, presidenta con licencia del municipio de Manzanillo, asistió este martes 23 a registrar su aspiración ante Morena para la Coordinación Estatal en Defensa de la Transformación y la Soberanía, y con ello, inicia también el camino interno que deberá recorrer rumbo a la gubernatura de Colima, cargo que se disputará en el proceso electoral de 2027.

“Manzanillo está llegando al registro para la Coordinación Estatal para la Defensa de la Transformación de Colima; para mí es un paso muy importante representar una enorme responsabilidad y estoy muy emocionada y agradecida por todo su amor y su respaldo. Mi convicción siempre ha sido servir al pueblo y a la patria”, declaró Bayardo Cabrera durante su registro.

La alcaldesa con licencia tiene claro que las acciones gubernamentales a implementar en el futuro cercano en la entidad deben dar continuidad a la transformación iniciada a nivel nacional (por el expresidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta Claudia Sheinbaum) y en el estado de Colima (bajo la conducción de Indira Vizcaíno).

Pues gracias a esa visión de ambos gobiernos -con sentido humanista y poniendo siempre en el centro a la población- que ella misma comparte y ha aplicado en las políticas públicas impulsadas en favor de las familias manzanillenses, se han logrado cifras históricas de inversión, obras y una gran cantidad de programas en beneficio de todo el estado, pero, sobre todo, de Manzanillo.

Con su aspiración para encabezar la gubernatura de Colima, Rosi Bayardo quiere también poder llevar a los diez municipios su forma de gobernar y de administrar los recursos públicos, lo que se ha traducido en resultados exitosos como UniBeca y ManzaniYO Emprendo, programas con los que ha respaldado a miles de estudiantes universitarios y a emprendedores.