En evento protocolario, se hizo entrega de 500 pares de sandalias hechas por personas privadas de su libertad que se encuentran internados en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de la ciudad de Colima, quienes donaron estos productos para los damnificados de los sismos registrados en varios estados de la República los pasados 7 y 19 de septiembre.
Estando presentes, entre otros, el Secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castaño Suárez y José Abel Saucedo Romero, Director de Prevención y Readaptación Social, los internos ofrecieron los zapatos que ellos realizan con el propósito de aprender un oficio y obtener recursos económicos, pero que está vez donaron para quienes así lo necesiten.
En el uso de la voz, Abel Saucedo, agradeció esta muestra de humanidad de los internos, aseverando que “mucha gente me pregunta porque me gusta trabajar en la reinserción social, si es dónde están los delincuentes, la escoria, lo peor de la sociedad; pero la verdad es que el delito queda afuera, el que entra al centro de reinserción es el hombre y creemos en las virtudes y capacidades de sus internos”, mencionó.
Son 127 personas privadas de su libertad quienes han trabajado y que dieron a conocer su intención de donar 500 sandalias para las personas que están sufriendo alguna desgracia por los sismos registrados en varios estados de la República, “esto dice mucho de ustedes, cuánta gente hay que es empresario que no ha abonado nada para esta noble causa”, refirió.
“Señores con este tipo de actos le están pidiendo a la sociedad una disculpa, con una acción tan alturista como esta de lo que en algún momento hicieron mal, se les agradece”, reiteró.
Por su parte, Víctor Martínez Núñez, persona privada de su libertad, aseveró que “esta es una muestra de solidaridad para nuestros compatriotas que sufrieron daños con los sismos registrados en fechas recientes, nos unimos a su pena desde este Centro de Reinserción Social y aunque quisiéramos apoyar más, nuestra condición es diferente”.
“Con esta muestra de humildad enviamos para que sepan que todos somos mexicanos y estamos unidos, entregando estos zapatos que nosotros hicimos de todo corazón, esperando que sean útiles para ellos”, externó.
Finalmente, el Secretario de Seguridad Pública, agradeció el gesto de las personas privadas de la libertad, principalmente, dijo, por la situación que enfrentan. “realmente nos sentimos contentos, orgullosos del trabajo que se viene haciendo en el centro y muy en especial de la donación que están haciendo, con la solidaridad, con el nacionalismo que se ha manifestado en general”.