Se dice dispuesto a escuchar el posicionamiento de las fracciones legislativas e incluso de dar un mensaje “si los diputados lo permiten”.
El Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez confirmó que el próximo domingo estará entregando personalmente su Segundo Informe de Labores al Congreso del Estado.
El mandatario estatal ratificó su asistencia del recinto oficial del Poder Legislativo del Estado para la entrega de dicho informe, lo cual dijo hace por convicción propia “y por cortesía política”, pues recordó que la Constitución del Estado lo obliga única y exclusivamente a enviar por escrito el informe al Congreso.
“Lo puedo hacer a través del Secretario General de Gobierno o de cualquier otra persona, pero por un tema de cortesía política existe la voluntad política de ir personalmente a entregar el informe”, argumentó.
Reiteró que “no habrá un gasto para el evento”, indicó.
Peralta Sánchez asentó que todo relativo a publicidad se detuvo por los sismos que se registraron en este mes y que afectaron a miles de mexicanos.
“Estamos en una austeridad extrema, pero sobre todo siendo congruentes con el luto nacional que se vive por la tragedia principalmente en la Ciudad de México y los estados vecinos de dónde fue el epicentro de los sismos. Nos solidarizamos con las familias damnificadas y sobre todo con quienes perdieron seres queridos”, dijo.
El Ejecutivo estatal indicó que durante el informe se dará a conocer que se estará fortaleciendo toda la información respecto a la contratación de seguros, “por primera vez en la historia se está logrando un incremento muy importante en la superficie asegurada de la parte agrícola, se está logrando asegurar muchos inmuebles del gobierno del estado que nunca se aseguraron, como lo es Palacio de Gobierno, muchas instalaciones, Complejo Administrativo, etc., y por supuesto queremos incrementar las inversiones en materia de Protección Civil”.
Respecto al informe, señaló que todavía no se tienen detalles de cómo será el protocolo a seguir en el Congreso del Estado que tomará las definiciones. “En estos momentos se están llevando a cabo las deliberaciones en ese aspecto y el día de mañana (Viernes) conoceremos el formato”.
Precisó que aunque en el pasado informe no hubo dentro del formato la posibilidad de escuchar los planteamientos de las diferentes fracciones parlamentarias, pero manifestó su disposición de escuchar los posicionamientos de las fracciones legislativas. “Sería importante escucharlos”, dijo.