Las senadoras por Colima, Itzel Ríos de la Mora, Hilda Ceballos Llerenas y Mely Romero Celis –esta última senadora con licencia y actual subsecretaria de Desarrollo Rural- coincidieron en afirmar que con Enrique Ochoa Reza en la presidencia nacional del PRI, se renovarán los liderazgos que impulsarán nuevas estrategias de inclusión y de comunicación para llegar de manera más directa a la población.
Itzel Ríos de la Mora explicó que el PRI necesita renovarse de raíz, requiere ser incluyente y ser profundamente respetuoso de la militancia; el PRI debe enarbolar principios y valores de cara a la sociedad.
Enrique Ochoa Reza, agregó la senadora Ríos de la Mora, tiene la gran oportunidad de ser un presidente del PRI que dé resultados y mantenga contacto permanente con la gente. Nuestro partido, reiteró, necesita hoy más que nunca de la unidad e institucionalidad de todos sus militantes para lograr el triunfo electoral en 2017 y en 2018.
Por su parte, la senadora Hilda Ceballos Llerenas manifestó su apoyo y respaldo plenos a Enrique Ochoa pues lo considera como una persona valiosa y responsable, que siempre ha hecho trabajo político por el PRI.
Consideró que Ochoa Reza, con su experiencia, preparación, entusiasmo y juventud, sin duda ayudará a trascender a su partido. Indicó que es en estos momentos cuando tienen que demostrar los priistas que están unidos para salir adelante.
Po su parte, la senadora con licencia y subsecretaria de Desarrollo Rural de la SAGARPA, Mely Romero, calificó a Enrique Ochoa como una persona capaz, joven, dinámica, activa, trabajadora y talentosa: cualidades que en estos momentos el PRI necesita.
Mely Romero comentó que el Revolucionario Institucional requiere diseñar nuevas estrategias y alternativas para convencer a la población. Asimismo explicó que Ochoa Reza se caracteriza por ser “una persona que le gusta trabajar de manera directa con la gente, es muy comprometido en lo que hace, ese tipo de dinámica y ese nivel de compromiso es el que necesitamos en estos momentos en el PRI”.