Reconocen beneficiarios que el gobernador cumple su palabra
En respuesta a una solicitud de apoyos económicos realizada por comerciantes agremiados a la Unión de Comerciantes Ambulantes Fijos y Semifijos Camino Real de Colima A.C., el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo entrega de los mismos, en un evento celebrado en el Club de Leones del municipio de Manzanillo, en donde también entregó tarjetas de débito a los beneficiarios del programa de pensión alimenticia para adultos mayores, en lo que su gobierno erogó 705 mil 600 pesos.
Acompañado por la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo y autoridades estatales y municipales, el Ejecutivo Estatal expresó su beneplácito por cumplir compromisos y entregar apoyos a la ciudadanía, con los cuales -dijo- contribuye a su bienestar.
Luego de hacer la entrega simbólica de los apoyos de pensión alimenticia, que representó una inversión estatal de 417 mil 600 pesos; así como a los comerciantes beneficiarios para lo que se destinaron 288 mil pesos, el mandatario refirió que lo importante es hacer equipo para encontrar la salida pese a las dificultades financieras.
En lo que respecta a la entrega de apoyos económicos a los comerciantes, detalló que en esta primera etapa se entregaron 120 de un total de 192 apoyos que se otorgarán en cuatro etapas; que servirán para consolidar sus negocios con la compra de insumos y materiales.
Al respecto refirió que dicho beneficio se complementa con otro que previamente la presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos les otorgó.
Al entregar 87 tarjetas de débito del programa de pensiones alimenticias, Peralta Sánchez manifestó que con ello queda claro que su gobierno no se olvida a la población adulta mayor, sino por el contrario, la respalda para que puedan tener una vida digna.
Indicó que gracias a los apoyos sociales se ha disminuido la pobreza extrema en la entidad, cuyo objetivo de su administración es erradicarla.
En su oportunidad, la secretaria de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo indicó que la entrega se hizo a la población beneficiaria del programa de los municipios de Minatitlán y Manzanillo, a quienes se les entregó el recurso de dos bimestres pasados, marzo-abril y mayo-junio; quedando pendiente julio-agosto.
Puntualizó que la pensión la recibirán a través de la tarjeta de débito, con la cual podrán retirar su recurso o comprar en diversos establecimientos, así como en las tiendas de conveniencia kioscos.
A su vez, el director general de Atención Ciudadana, Juan Carlos Gómez González expresó que con la entrega de recursos a los comerciantes, el gobernador coadyuva en el bienestar de la población manzanillense.
Al hacer uso de la voz, la beneficiaria del programa de pensiones alimenticias, María Guadalupe Michel Figueroa, pidió el mandatario que no se olvide de los adultos mayores, porque lo necesitan mucho; mientras que la secretaria general de la Unión de Comerciantes Ambulantes Fijos y Semifijos Camino Real de Colima A.C., agradeció al mandatario quien -expresó- con la entrega demuestra que sabe cumplir su palabra.
Al evento asistieron también el director general del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP), Óscar Gaytán Martínez; los diputados locales, Martha Meza Oregón y Luis Ayala Campos y el regidor Juan Enrique García Pérez, en representación de la presidenta municipal Gabriela Benavides.