Sostiene que su partido participara solo en los próximos comicios estatales.
Es definitivo: el Partido Movimiento Ciudadano no participará en el Frente Amplio que promueven y acordaron las dirigencias estatales del PAN y PRD, sostuvo el presidente estatal de ese instituto político, Leoncio Morán Sánchez.
En conferencia de prensa, a la que asistieron representantes y regidores de Movimiento Ciudadano, Morán Sánchez consideró como un “grave error” aliarse con el PAN en las elecciones locales, por lo que descartó la posibilidad de un Frente Amplio.
El ex panista Morán Sánchez dio a conocer que no habrá alianza de su partido con ningún otro, según acuerdo de su consejo político, “nuestra dignidad no tiene precio” y un Frente así “sería un grave error”.
Morán Sánchez consideró que una decisión de aliarse con el PAN y el PRD implica una reflexión porque “nosotros tenemos principios, hemos recuperado la esperanza de la gente porque hemos actuado con dignidad y congruencia; no tenemos que resignarnos a ser gobernador por corruptos, ineptos y ladrones como hoy sucede en el estado”.
Aseveró que en sesión extraordinaria de la Coordinadora Ciudadana Estatal, decidió no aliarse con ningún partido en el ámbito local.
“Sabemos que esta determinación habrá de validarse a nivel nacional, pero esta es la decisión que se ha tomado en Colima”.
Dijo que su congruencia política está por encima de los acuerdos e intereses personales “yo soy predecible, ya sabían lo que iba a decir, al igual que nosotros, han sido lastimados los que hoy están aquí y la invitación es hacer un frente común para que sirva a los ciudadanos”.
El líder de Movimiento Ciudadano aclaró que la decisión en el nivel local obedece a la instrucción de la dirigencia nacional, liderada por Dante Delgado, de “hacer un frente con los ciudadanos, no político-electoral”.
Indicó que en los estados existe la libertad de tomar este tipo de decisiones como lo ha hecho Jalisco
“Definitivamente: Movimiento Ciudadano no vamos a ir en alianza con el PAN y el PRD”, concluyó Morán Sánchez.