Agentes federales detuvieron a Edilberto Bravo Barragán El Gavilán, presunto líder de Los Caballeros Templarios en la región de la Costa Grande de la entidad.
La captura de Bravo Barragán, señalado públicamente por sus presuntos nexos familiares con Alejandro Bravo Abarca, actual jefe de la oficina del gobernador Héctor Astudillo Flores, se realizó ayer en el balneario conocido como Barra de Potosí, ubicado en el municipio de Petatlán, indican reportes oficiales.
Dichos reportes refieren que El Gavilán fue detenido al interior de una casa de playa propiedad del líder perredista Esteban Cárdenas Santana, exsíndico en la pasada administración municipal y miembro del grupo político liderado por los hermanos Carlos y Crescencio Reyes Torres, quienes actualmente se desempeñan como diputados del PRD en la LXI legislatura local.
Los hermanos Reyes Torres son dos personajes de negro historial vinculados públicamente con el narco. Ambos fueron alcaldes de Petatlán postulados por el PRD y actualmente son aliados políticos del gobernador Astudillo, de acuerdo con reportes oficiales.