Sigue la delincuencia progresando y la vida en colima se devalúa cada día más.

Con los acontecimientos que se suscitaron en  la semana, se refleja la poca efectividad que realizan las diferentes autoridades policiales en nuestro Estado, sin tener resultados positivos en el tiempo que tiene el Gobernador Nacho Peralta en su mandato. Es triste ver un colima donde prevalece la delincuencia, que las familias colimenses ya no gocen con la tranquilidad que antes se tenían “vas a vivir seguro” decía el abanderado del PRI en su campaña, pero los compromisos se pagan, y el pueblo no ha recibido un mensaje parecido desde su llegada.

 

Es un reclamo en todos los sectores, realmente no se puede vivir así, con el temor de todos los días de no regresar con sus familias o que sus negocios sean robados, si se sigue a este ritmo de inseguridad se estará incrementando lo que está sucediendo en estos momentos, la salida de empresas y la desviación del turismo a otros Estados más seguros, y lo más importante, la salida de ciudadanos hartos de esta situación.

 

Cuanto tiempo se tiene que esperar el Gobernador para poner orden, o espera a romper los récords de muertes en el Estado, ahora sí, no hay pretextos, el cántaro se rompió y en vez de dar condolencias, hay que mirar la problemática en una forma emergente, para darle una solución verdadera.

 

Los actores políticos también se han expresado en ese sentido, con las declaraciones de Rogelio rueda, que por cierto es la primera vez que dice algo congruente, ya que sus manifestaciones relacionadas en el caso grave de la deuda financiera  de nuestro Estado donde solo dice: ¡ si firme….. pero no se que, si estuve ahí…. pero no partícipe, si sabía….pero nunca me preguntaron, salió mal…. pero déjalo así ¡, esas son sus frases célebres, en fin, no logro convencer, pero ahora si le doy la razón, ya que el líder del PRI le exige a los funcionarios encargados de la seguridad de nuestro  Estado a que hagan bien su trabajo, y que el equipo de nacho no se está desempeñando con responsabilidad  y con sus propia palabras comento que “Necesitamos un equipo que acompañe al gobernador y que esté a la altura del compromiso que él tiene con los colimenses” ahí se ve que al que  nombró Nacho Peralta no está dando resultados.

 

A ver si le hacen caso a Rogelio en esta ocasión en la casa de Gobierno, y comienzan hacer las cosas bien…… bueno esa es la recomendación de un ex Secretario de gobierno en tiempos de Mario Anguiano, donde la corrupción ni la inseguridad  existían.