**En 2001 privó de la vida a una persona en el municipio de Tamazula.
Una persona que hace 15 años privó de la vida un hombre en Tamazula de Gordiano, Jalisco, fue detenida por la Procuraduría de Justicia de Colima, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el juez de primera instancia de ese lugar.
En seguimiento a las indagatorias que se realizan para localizar y detener a personas que son imputadas de diferentes delitos, en el municipio de Tecomán la Policía Investigadora le ejecutó a este sujeto el respectivo mandamiento judicial, por hechos ocurridos en el año 2001.
De acuerdo a lo sucedido en aquel momento, por problemas personales el hoy procesado en complicidad con otras personas, privó de la vida a golpes y con arma cortante a su víctima, para posteriormente darse a la fuga y permanecer todos estos años huyendo de la justicia.
Cabe mencionar que como ocurre en estos casos, una vez agotaron los trámites la Procuraduría de Colima entregó al detenido a los agentes de la fiscalía jalisciense, a fin de que lo trasladaran a ese Estado y lo turnaran a la autoridad competente para continuar el proceso legal que corresponde.
Es importante destacar que con este tipo de acciones, nuevamente se hace efectivo el convenio de colaboración y coordinación interprocuradurías, que consiste en combatir la delincuencia y detener quienes en el pasado o en el presente cometieron algún ilícito, sin importar las fronteras de los estados pero respetando siempre el marco del derecho.