Acusan negligencia médica en el Centro Estatal de Hemodiálisis, donde familiares de pacientes señalan se ha dado padecimiento y muerte de algunos enfermos que reciben tratamiento.
En denuncia hecha por familiares, quienes se reservaron su nombre por temor a represarías, indicaron que se han dado ya tres muertes de paciente que reciben tratamiento y otros más han enfermado de manera repentina, también tras recibir tratamiento de hemodiálisis en dicho nosocomio.
Explicaron que desde hace 12 días, varios de estos pacientes que reciben tratamiento han comenzado a tener complicaciones con fiebre, infección, entre otros padecimientos, sin que los médicos den un diagnóstico acertado y las acciones a seguir para evitar se complique.
Según señalaron, se ha detectado una alta concentración de cloro en el agua de las máquinas que realizan la hemodiálisis, sin recibir una explicación sobre lo que pasa.
Responsabilizaron al doctor Paul García Cobián, director del centro, y la doctora Andrea Atilano, de quienes señalaron una actitud prepotente e irresponsable con respecto a la acción médica y la información.
“Nuestros pacientes están enfermando (….) entran y ahí se empiezan a sentir mal con escalofríos, dolor de huesos, náuseas y lo único que te dicen es que vayamos al Hospital Regional Universitario (HRU), en el cual sí hemos recibido una buena atención”, dijo uno de los quejosos.
Mencionaron que por cada sesión de hemodiálisis se pagan 638 pesos y que desde 12 días a la fecha se ha detectado a 7 pacientes que han enfermado después del treatamiento y tres ya han fallecido.
Por ello solicitaron que las autoridades intervengan e investigue qué está pasando en el Centro Estatal de Hemodiálisis, donde se ha generado temor por quienes toman el tratamiento de que puede afectar su salud de manera grave, incluso señalaron que ha bajado el número de pacientes que tomaban el tratamiento.