El Director del Instituto Colimense del Deporte (INCODE) Fernando Mendoza Padilla señaló que la remodelación de la Unidad Morelos lleva un avance del 80 por ciento y se espera que en los próximos meses se pueda ya estar oficializando su reinauguración.
Recordó que el atraso se ha venido dando, primero porque se pararon las obras de construcción durante el desarrollo de la Paralimpiada 2017 que se desarrolló en la entidad, además de que la trotapista tiene que ser arreglada debido a que ha sido dañada por las lluvias.
“La trotapista que tiene piso especial, se buscó terminar para que se llevara a cabo el área de calentamiento durante los Panamericanos, pero con el tema de las lluvias y como no secó tiene un pequeño daño y el cual se arreglará puntualmente, lo que hacemos que continúen usándola”, externó.
“Hay áreas como el auditorio multifuncional que falta colocarle el techo, pero que ya tiene el piso, las oficinas de Instituto que van avanzadas y son las únicas áreas que se podría decir están un poco atrasadas y el tema de trotapista, pero es un avance significativo y se espera que los próximos meses se inaugure” reiteró.
Concluyó señalando que también se tienen que realizar algunos arreglos a las canchas de frontenis, pero ese arreglo será hasta una vez concluida la temporada de lluvias y posteriormente abrirlas para el uso de la población.