La Secretaría de Movilidad exige la renovación de unidades.
Debido a que la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado está exigiendo que circulen camiones nuevos para el servicio de transporte de pasajeros, la línea “Los Rojos” operada por la Sociedad Cooperativa de Autotransportes Colima-Armería-Cuyutlán-Manzanillo “está en riesgo de dejar de realizar sus operaciones en beneficio de cientos de pasajeros, principalmente gente del campo, estudiantes y maestros, que hacen uso de este servicio en el Estado”.
En conferencia de prensa a las puertas del Congreso del Estado, Gustavo García Lares, presidente de la sociedad cooperativa de Autotransportes Colima-Armería-Cuyutlán-Manzanillo, dio a conocer que la Secretaría de Movilidad viene presionando a esta empresa para que renueve sus unidades, con la amenaza de sacarlos de circulación.
Señaló que en la actualidad los socios de esta cooperativa se encuentran imposibilitados para renovar sus unidades, pues sus bajos ingresos no se los permite, además de que actualmente enfrentan una competencia con los autobuses del Sur de Jalisco.
García Lares añadió que debido a esta problemática, pidieron la intervención del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez de quien obtuvieron una respuesta favorable para que hubiera alternación de corridas pero aún queda pendiente la renovación de sus unidades.
El líder de la Cooperativa de “Los Rojos” precisó que cada autobús nuevo les cuesta alrededor de 3 millones de pesos mientras que uno seminuevo, modelo 2007, puede alcanzar un precio de 800 mil pesos.
Actualmente, los autobuses que circulan son modelos entre 1999 y 2003 “pero están en perfectas condiciones mecánicas”, resaltó.
Señaló que han recurrido a instituciones de crédito en donde no han podido conseguir el aval para la aprobación de una línea crediticia para la adquisición de 8 unidades seminuevas “y es ahí donde ya no hemos tenido apoyo”, recalcó.
Diariamente, continuó, dan servicio para cerca de 800 personas que viajan desde Manzanillo a Tecomán, Armería y Colima.