· Cuando el PRI ha actuado con unidad, puede vencer cualquier obstáculo: Nacho Peralta
· Coinciden ex gobernadores en que la juventud y preparación de Ochoa Reza lo hacen la mejor opción para dirigir al partido
El gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez señaló que la preparación, juventud y capacidad hacen de Enrique Ochoa la mejor opción para dirigir al PRI y por lo tanto, estará respaldando su registro el próximo martes en la sesión del Consejo Político Nacional de ese instituto político.
Reunido en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, donde estuvo presente la dirigencia estatal del tricolor encabezada por Rogelio Rueda Sánchez y Lizet Rodríguez Soriano, así como ex gobernadores, dirigentes de sectores y organizaciones, presidentes de los Comités Municipales, legisladores federales, locales y regidores de ese partido, el mandatario expuso que el PRI ha mostrado que siempre que actúa con unidad y claridad de objetivos, el Revolucionario Institucional logra vencer cualquier obstáculo.
El gobernador del estado, señaló que lo ocurrido en las elecciones del 2015 y sobre todo de enero de 2016 es la prueba de que cuando los priistas tienen la misma aspiración y el mismo objetivo, se logra alcanzar el triunfo: ello se ratificó en las elecciones extraordinarias, pues con unidad, con institucionalidad, pero sobre todo con el trabajo político lo pueden lograr.
Asimismo, manifestó que el partido tiene la tarea de fortalecer la estructura e impulsar el llamado voto duro del PRI: “si el partido hace eso, está haciendo un enorme trabajo y una gran contribución, no perdamos la brújula, ahí es donde tenemos que hacer el trabajo, fortalecer, consolidar la militancia priista, la fidelidad al partido y el trabajo político en la calle, pero siempre con las siglas del PRI”.
Por su parte, el ex gobernador Fernando Moreno Peña, explicó que Enrique Ochoa desde la campaña de Roberto Madrazo formó parte de las estructuras territoriales: “es una gente preparada, es un cuadro joven, ahora que se postula, nadie lo critica porque no tiene cola que le pisen”.
El ex gobernador Carlos Flores Dueñas, por su parte, señala que Enrique Ochoa fortalecerá al partido porque se está demostrando que el PRI da oportunidad a nuevos cuadros. Reconoció que es un profesionista talantoso, y le augura que tendrá un buen desempeño porque Ochoa Reza ha probado que tiene capacidad y formación, la cual le permitirá al PRI mostrar que es un partido moderno, diferente y que le responde a la gente.
Por su parte, el ex gobernador interino Ramón Pérez Díaz expresó que ante los retos que tendrán las elecciones por venir, es fundamental que el PRI demuestre su unidad al interior del partido, por ello está totalmente convencido y de acuerdo en que un joven como Enrique Ochoa Reza llegue a dirigir el PRI.