Está en el PRD en etapa de una operación cicatriz; dirigente estatal buscará a Martha Zepeda para terminar diferencias.
El proceso electoral federal que inicio este viernes “será complicado para todos los partidos políticos” que hoy en día enfrentar divisiones y conflictos en su interior y recelo por parte de la ciudadanía, señaló el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Luis Reyes Silva.
Reconoció que en su partido existen divisiones y diferencias que deberán de solucionarse en breve para llegar fortalecidos y en unidad a los comicios federales y estatales del próximo 1 de julio.
Reyes Silva añadió que el PRD en Colima se “encuentra en una etapa de operación cicatriz, para llegar unido al proceso electoral del 2018”, pues reconoció que existen diferencias con la representante nacional del PRD en Colima, Martha Zepeda del Toro.
El líder perredista afirmó que todos los partidos llegan divididos al proceso electoral, “pero todos estamos en esa etapa, en la operación cicatriz; en lo personal yo abonaré para que en el PRD las cosas caminen de la mejor manera”.
En base a esa “operación cicatriz”, anunció que buscará sostener un encuentro con la delegada estatal de su partido, Martha Zepeda del Toro.
“Hasta el momento no hemos coincidido (Martha Zepeda y él), pero como es un tema político, es cuestión de sentarnos en una mesa y platicar; limar asperezas y buscar coincidencias”.
Sin embargo, el perredista manifestó su confianza de que su partido “podrá unificarse de cara a la elección del 2018.
“No vamos a tardar en llegar a esas unidad, porque estamos convencidos de que el Frente Amplio es la manera de avanzar”, señaló.
Respecto a la conformación del denominado Frente Amplio en el Estado, Reyes Silva refirió que ya han iniciado los acercamientos con los dirigentes del Partido Acción Nacional, encabezados por Enrique Michel Ruiz, y en breve hará lo correspondiente con el líder de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez.
Dijo que con el dirigente panista, Enrique Michel Ruiz, ya tuvo contacto el martes de esta semana, “estamos avanzando en el diálogo de manera institucional” y agregó que en este encuentro se observó una “enorme” disposición por parte del PAN para la integración de alianzas a nivel local.
Anunció que dentro de esa dinámica habrá de dialogar en breve con el dirigente de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez, quien ha rechazado de inicio la conformación de ese Frente, pero ha mostrado interés para dialogar, “lo cual ya es positivo”.
Para terminar, el perredista señaló que este encuentro entre las tres fuerzas políticas podría darse en el curso de la semana. “Hay disposición para ello”, concluyó.