Coordinador de Sedatu exige justicia

55
Hugo Velázquez

Representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorio Urbano (Sedatu), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) y la Cámara Nacional del Desarrollo y Vivienda (Canadevi) expresaron sus condolencias a la familia Vázquez Montes por el fallecimiento del ingeniero Jaime Ernesto Vázquez Montes, quien estuviera vinculado a esta dependencia federal y cámaras empresariales.

Durante el funeral de cuerpo presente los tres representantes de los titulares a nivel nacional de dependencia gubernamental e instituciones lamentaron lo sucedido al entonces delegado de la Sedatu y mostraron sus condolencias a la familia y amigos del finado.

Ramón Montaño, por la Cmic, Ricardo Vargas, por la Canadevi, reconocieron el sentido humano que siempre mostró Jaime Vázquez en los encargos que tuvo como delegado de ambas cámaras, donde señalaron que contribuyó para generar beneficios a los gremios y la población del estado.

Por su parte Marcos Ibarra Infante, coordinador de delegados de la Sedatu, a nombre de la titular de la secretaría, Rosario Robles, destacó del ingeniero la sensibilidad de proyectar obras y programas para la población y la capacidad de hacer equipo con el personal de la delegación.

Finalmente la familia Vázquez Montes, agradeció las palabras de apoyo por el trance que atraviesan, pero también destacó el sentido humano con que siempre se condujo Jaime de manera personal, como en los encargos que ocupo a lo largo de su trayectoria.

ESCLARECER EL HOMICIDIO

En entrevista con Marcos Ibarra, coordinador de delegados de la Sedatu, lamentó los hechos violentos donde resultó muerto Jaime Vázquez Montes y expresó que la solicitud a las autoridades ministeriales es agotar todas las líneas de investigación para esclarecer el crimen y los responsables queden a la orden de la justicia.

“Estamos en espera de toda la información que está fluyendo en estos momentos para poder dar una postura oficial, en estos momentos estamos en el proceso de solidaridad con la familia, mantener normalizadas las actividades de la delegación y en espera de lo que declaren las autoridades”, dijo.

Expuso que las actividades en la delegación continuarán y que queda de encargado de la misma es el subdelegado de la Sedatu, Ramón Ruiz Magaña, y que a partir de ahora se comenzará el proceso para determinar quién será el delegado, aunque no precisó un tiempo para ello.