El Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González invitó a la población en general a participar en el ‘Mes del Testamento’ que se desarrolla durante septiembre.
“Coordinados con el Colegio de Notarios que encabeza Ramón Pérez Díaz y en este mes del testamento, es un beneficio para todos los colimenses, pues los notarios hacen un descuento del 50 por ciento a todas aquellas personas que no han realizado un testamento y que lo quieran hacer”, mencionó.
Consideró necesario que con el fin de heredar bienes muebles e inmuebles y no problemas “todos deberíamos hacer una revisión y entender que hacer un testamento dejan las cosas claras para evitar conflictos, juicios y a veces hasta conflictos en las familias que terminan en los juzgados”, precisó.
Indicó que el descuento es en todo el estado, todos los notarios afiliados al Colegio de Notarios forman parte de este programa.
Resaltó que este programa también se trata de buscar la homologación del costo del proceso de testamento con todos los notarios, “hacer una adecuada coordinación y que se homologue quedando en 1 mil 250 pesos, creo que eso será un gran apoyo económico a las familias colimenses”.
“La seguridad de carácter jurídico y el evitar conflictos familiares, creo que vale la pena, aprovechen este mes para obtener el descuento y ya contar con una seguridad legal”, concluyó.