Jorge Luis Reyes Silva permanecerá un año más al frente de la dirigencia estatal del PRD.
Aprobada la creación del Frente Amplio con el PAN.
Sotelo García: la mayoría de perredistas a favor de López Obrador.
Los perredistas que se han pronunciado a favor de la candidatura presidencial del líder del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, podrían ser expulsados de dicho partido político, pero mientras tanto “se les ha abierto un proceso para la suspensión de sus derechos de militantes”.
El presidente de dicho instituto político en el Estado, Jorge Luis Reyes Silva, dio a conocer el acuerdo tomado este fin de semana en el Consejo Político Nacional del PRD, en el que se determinó que aquellos perredistas que se han manifestado a favor de la candidatura presidencial y abiertamente han decidido apoyarlo en sus aspiraciones “serán suspendidos en sus derechos partidistas”.
Entre estos se encuentran los hermanos Carlos y Jaime Sotelo García, dirigente de Militante de Izquierdas y presidente del Consejo Político Estatal del PRD, respectivamente, así como otros perredistas como Indira Vizcaíno Silva, Juan José Gómez Santos, Adolfo Núñez González, entre otros, que han manifestado abiertamente su apoyo a López Obrador e incluso han iniciado con la creación de comités de apoyo a su candidatura presidencial.
Reyes Silva dio a conocer además que el Consejo Nacional del PRD celebrado este fin de semana se aprobó la conformación del denominado “Frente Amplio”, con el que se buscan realizar alianzas con el PAN, PVEM, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano entre otros de cara al proceso electoral 2018.
El líder perredista informó que también se aprobó su permanencia en el Comité Directivo Estatal del Sol Azteca por un año más.
Según Reyes Silva, este “Frente Amplio” busca que todas las fuerzas políticas en el país tengan voz y voto en las decisiones, por lo que buscan un candidato que represente esas voces, y esperan que surja de la ciudadanía.
Aseguró que este “Frente Amplio” no es un movimiento anti-López Obrador, sino que buscan evitar la permanencia del PRI de Enrique Peña Nieto en Los Pinos.
Agregó que a nivel local buscarán a todos los partidos políticos con la finalidad de que este “Frente Amplio” sea una réplica.
INSISTE SOTELO: VAMOS COMO AMLO
Pese a esa amenaza de expulsión que pesa sobre ellos, el presidente del Consejo Estatal del PRD, Jaime Sotelo García, insistió en su apoyo a la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.
Sotelo García señaló que la mayoría de los perredistas de Colima ya decidieron apoyar a Andrés Manuel López Obrador, señalando que el pasado domingo asistió a la firma del Acuerdo Nacional por la Unidad de Morena en la ciudad de México.
Dijo que como perredista es “impensable apoyar a los panistas Ricardo Anaya o Margarita Zavala” en una candidatura presidencial y agregó que no “asusta la intentona del líder perredista Jesús Ortega, de sancionar a todo aquel miembro de este partido que apoye al tabasqueño”.
Aclaró que el PRD ya había votado la decisión de apoyar una alianza con las izquierdas e inclinarse por el abanderado mejor posicionado.
“Y ese es Andrés Manuel López Obrador. Lo que están haciendo (la cúpula del PRD) es producto de la impotencia, de la ignominia”.
Para terminar, insistió en que seguirán los trabajos para organizar en Colima comités de apoyo a la candidatura presidencial de López Obrador.