Corea del Sur detectó además señales de que Pyongyang se prepara para un nuevo lanzamiento de misil que podría consistir en un artefacto balístico intercontinental (ICBM), anunció este lunes el ministerio de Defensa.
Estados Unidos y Corea del Sur planean desplegar un portaaviones nuclear, varios bombarderos y otros efectivos estratégicos en la península coreana en respuesta al último ensayo nulear Pyongyang, que este fin de semana aseguró haber probado con éxito una bomba de hidrógeno, informó este lunes el Ministerio de Defensa de Seúl.
El Ejército surcoreano realizará además este mes maniobras con fuego real en el que participarán cazas F-15K equipados con misiles de aire-tierra “Taurus”, según dijo el Ministerio surcoreano en su informe a la Asamblea Nacional (Parlamento surcoreano), recogido por la agencia local Yonhap, informa Efe.
El anuncio de Seúl llega pocas horas después de los ejercicios con fuego real realizados por el país asiático en las que ensayó ataques a instalaciones nucleares norcoreanas, en respuesta al sexto test nuclear llevado a cabo por Pyongyang en la víspera.
Corea del Norte probó el domingo su bomba nuclear más potente hasta la fecha, un artefacto termonuclear que según el régimen puede instalarse en un misil intercontinental.