El Campeonato Mundial de Clavados de Altura Red Bull Cliff Diving se traslada a los acantilados de San Miguel Azores, en Portugal para disputar la tercera fecha de la temporada 2016 MA, mañana.
El mexicano Jonathan Paredes actual líder del campeonato, es uno de los clavadistas a seguir y en Portugal intentará extender su ventaja y anotarse una victoria por primera vez en esta locación: “Mis planes para esta competencia, serán mantener el primer lugar y vencer a como dé lugar a Gary Hunt.” En el 2015 Jonathan logró el segundo lugar en esta locación.
El actual campeón del mundo, Gary Hunt regresó a la senda del triunfo durante la competencia en Copenhague y en esta próxima fecha hará lo posible por alcanzar al líder general. Para Gary romper con algunos paradigmas es importante en este deporte: “En este deporte la competitividad de los clavados está muy regulada, y te indican todo lo que tienes que hacer, pero la mayoría de los clavadistas de Red Bull Cliff Diving encuentran alguna forma de hacerlo a su manera.”
La competición femenil también estará presente durante la tercera parada del mundial de clavados, la cual tendrá lugar en Vila Franca do Campo, un islote costa afuera de San Miguel. Después de su histórico triunfo en Texas, la competidora australiana Rhiannan Iffland, que entró como comodín, llega a Portugal como líder de la categoría femenil. Pero debido a los retos que representa esta competición, puede que se abra la puerta para clavadistas más experimentadas como la dos veces campeona mundial, Rachelle Simpson. La clavadista mexicana Adriana Jiménez también será parte de la competencia, en el 2015 ganó el segundo lugar en Azores.