Se autorizaron 150 plazas para el Hospital Materno Infantil, anuncia la Secretaria de Salud.
El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció que el Hospital Materno Infantil, en el municipio de Villa de Álvarez, ya opera en algunas de sus áreas y su inauguración formal se realizará una vez concluidos todos los trámites para lograr la autorización presupuestal que garantice los recursos para el pago de las plazas que ahí se abrirán.
Informó que el Hospital Materno Infantil pese a no contar con todos los requerimientos de personal “ya está en operación mínima, pero ya hay movimiento en el Hospital”.
AUTORIZAN 150 PLAZAS
Por su parte, la Secretaria de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, dio a conocer a través de un comunicado, que con el esfuerzo del Gobierno que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez y del Gobierno de la República “se autorizaron 150 plazas para el Hospital Materno Infantil”.
Se dio a conocer que estas plazas laborales ya se encuentran disponibles, entre médicos especialistas, enfermera (o) s tituladas, nutriólogos, psicológos y trabajadoras sociales, así como personal de apoyo.
Se informó que se encuentra en los trámites finales de selección y contratación del personal que laborará en el citado Hospital, por lo que se reporta lista para iniciar el funcionamiento total del nosocomio, lo cual se dará una vez que sean asignados los recursos federales.
Se precisó que por parte del Gobierno Estatal hay 96 plazas comprometidas y 50 más por parte de la federación, de las cuales éstas últimas se encuentran en proceso de autorización para la ejecución de recursos que cubrirá el nivel federal, lo cual fue confirmado por el mandatario estatal.
Agregó que por el momento ya se inició el servicio de consulta externa en el Hospital Materno Infantil para llevar a cabo las pruebas piloto con pacientes de distintos centros de salud que requieren el control prenatal.
El resto de los servicios se incorporará de acuerdo a la demanda.
“Por ahora, en el Hospital están funcionando las áreas de Laboratorio y farmacia y se concluye el proceso correspondiente en rayos X”, se señaló.
Por último, se dio a conocer que continúan las pruebas de los equipos y la adecuación de las áreas críticas especiales, así como el surtimiento de instrumental médico, para el inicio formal de operaciones de esta unidad hospitalaria.