- Durante su primera gira de trabajo, la líder nacional del Movimiento Territorial, dijo no tener duda que el PRI ganará en el 2018
Durante su primer gira de trabajo al estado de Colima, la recién nombrada Secretaria General del Movimiento Territorial (MT) del PRI, Lorena Martínez Rodríguez señaló que no tiene ninguna duda de que con el trabajo que siempre ha caracterizado a la estructura del Movimiento Territorial , el PRI logrará conquistar el triunfo del 2018.
Acompañada por el Presidente del CDE del PRI, Rogelio Rueda Sánchez; por la Secretaria general, Lizet Rodríguez Soriano, así como por el delegado del CEN, Raúl Moreno Wonchee y el líder del MT en el estado, Juan Carlos Pinto Rodríguez; la dirigente nacional del MT dijo que el PRI tendrá a la mejor candidata o candidato a la presidencia de la República porque siempre se ha distinguido por tener los mejores cuadros, los más capaces, los más preparados, los que tienen una amplia visión de lo que requiere México.
Aseguró que con los gobiernos priistas, nuestra entidad está en las mejores manos; y que así como los priistas colimenses han demostrado que en materia electoral “no se rajan ni en la primera, ni en la segunda, ustedes pondrán el ejemplo en los comicios del 2018, mostrando que con decisión y entusiasmo podemos volver a ganar”.
Lorena Martínez conminó a los emetistas a cerrar filas en torno al PRI y a José Ignacio Peralta Sánchez pues afirmó que los colimenses tienen a un gran gobernador y que el PRI Colima cuenta con la gran estructura del Movimiento Territorial.
“Necesitamos, agregó, que el Movimiento Territorial esté en pie de lucha, dispuesto a dar la batalla en las próximas elecciones”, por lo que anunció una serie de acciones encaminadas a construir, capacitar y motivar a la estructura emetista, fortaleciendo a los múltiples liderazgos sociales con los que cuenta para poder llegar a las comunidades y apoyarlas.
“Una vez que esté armada la estructura y teniendo un ejército motivado y capacitado, nos debemos desdoblar y difundir entre la población los beneficios de las reformas emprendidas por el presidente Peña Nieto.
Nuestro objetivo central, dijo, es dar a conocer a la población los beneficios que las reformas impulsadas por los gobiernos priistas han logrado. Nuestra meta es hablar y convencer con argumentos los resultados alcanzados.
Los priistas debemos salir a convencer a la población y, sin despreciar el papel de los medios de comunicación ni de las redes sociales, no debemos olvidar que lo más valioso es el contacto personal, directo, de voz a voz, por lo que afirmó que se debe salir a la calle a convencer y para eso se debe de capacitarse y estar perfectamente enterados de lo que hasta hoy el PRI ha hecho como partido político.
Al hacer uso de la voz, el delegado del CEN del PRI, Raúl Moreno Wonchee afirmó que el MT tiene al frente a una mujer de temple, con inteligencia y gran talento político, por lo que con ella el Movimiento Territorial podrá enfrentar los retos que nos plantea la próxima competencia electoral, la cual se prevé ardua pero que el PRI tiene las condiciones, los cuadros y las herramientas para poderla afrontar con éxito.
Por su parte la Secretaria general del CDE del PRI, Lizet Rodríguez Soriano al dar la bienvenida al partido, aseguró que la presencia de los liderazgos nacionales en Colima, fortalecen al partido y que el partido está listo para hacer equipo con el Movimiento Territorial.
Finalmente el líder estatal del MT, Juan Carlos Pinto Rodríguez entregó a la líder nacional el plan de trabajo que se lleva a cabo en Colima, que permitirá responder a las necesidades de la gente. Y afirmó que uno de los compromisos inmediatos será crear 400 comités de base en el estado, con la representación de mujeres y jóvenes.
Cabe destacar que en esta gira la líder nacional del MT estuvo acompañada por la líder nacional de las mujeres del MT, Laura Elena Sánchez Ruiz-Godoy y por la líder de la Juventud Territorial, Stephany García Vilchis.