Estudiantes de la UdeC participan en simuladores de Cabildo en los ayuntamientos de Colima y Cuauhtémoc

*Estas actividades, realizadas en los recintos oficiales de cada ayuntamiento, permitieron al alumnado experimentar de manera directa los procesos deliberativos, democráticos y normativos que caracterizan el funcionamiento del gobierno municipal.

 

Como parte de su formación, estudiantes de la Licenciatura en Administración Pública y Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Colima participaron en dos simuladores de sesiones de Cabildo, realizados en colaboración con los ayuntamientos de Colima y Cuauhtémoc, los días martes 20 y jueves 22 de mayo, respectivamente.

 

Estas actividades, realizadas en los recintos oficiales de cada ayuntamiento, permitieron al alumnado experimentar de manera directa los procesos deliberativos, democráticos y normativos que caracterizan el funcionamiento del gobierno municipal.

 

Tras la simulación de sesión ordinaria de cabildo, integrantes de ambos ayuntamientos ofrecieron a los y las estudiantes un espacio de retroalimentación, en el que compartieron observaciones, recomendaciones y experiencias, enriqueciendo con ello el aprendizaje obtenido durante el ejercicio.

 

El desarrollo de los simuladores estuvo coordinado por el Mtro. Juan Carlos Alcántar Pérez, con el acompañamiento académico del Dr. Edgar Alfredo Nande Vázquez, la Dra. Heidy Lam Estrada y la Dra. Alejandra Chávez Ramírez, docentes de la Facultad.

 

Estas prácticas fortalecen las competencias profesionales del estudiantado, al vincular los conocimientos teóricos adquiridos en el aula con escenarios reales de toma de decisiones públicas. Asimismo, reflejan el compromiso de la Universidad de Colima con una formación integral y con la vinculación activa entre la academia y las instituciones públicas.

 

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales agradeció a ambos ayuntamientos su apertura y colaboración, que hizo posible esta experiencia formativa de alto valor para futuras y futuros profesionales del servicio público.

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