*El Presidente Municipal de Colima ratificó su anuncio de incremento salarial retroactivo al mes de enero y correrá a partir de la segunda quincena de agosto.
Ante trabajadores del Ayuntamiento de Colima, el presidente municipal Héctor Insúa García, ratificó el compromiso que hizo el pasado 11 de agosto: “Hoy reiteramos nuestro compromiso de buscar el bienestar general de los trabajadores municipales y sus familias. Gracias al manejo honrado y ordenado de las finanzas municipales, estamos en condiciones de otorgar un incremento a las percepciones salariales de los trabajadores mismo que será retroactivo al mes de enero del presente año y deberá correr a partir de la segunda quincena de agosto”.
El munícipe informó que a partir de este viernes 25 de agosto el tema queda en manos de la Comisión de Hacienda del Gobierno Municipal, instancia encargada de hacer el análisis correspondiente para que luego el Cabildo dictamine y se pueda dar cumplimiento a los compromisos con los trabajadores de la comuna capitalina.
Héctor Insúa pidió a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicios del H. Ayuntamiento de Colima no generar confusión e incertidumbre entre los trabajadores y solicitó no causar daños a terceros con el cierre de vialidades
Finalmente el alcalde convocó a la unidad “Invito a los compañeros trabajadores municipales a dar lo mejor de nosotros cada día y así cumplirle a los ciudadanos de Colima como es nuestra obligación. Tengamos presente que trabajamos #UnidosPorColima