Tecomán.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán ha concentrado sus esfuerzos en abastecer y cumplir con el servicio a una amplia gama de la población, metas que se han estado cumpliendo, afirmó el director de la dependencia Gildardo Álvarez Pulido.
El funcionario explicó que en la dependencia se han estado planeando y ejecutando obras de infraestructura para ofrecer un mejor servicio y por otro lado también mejorar una calidad de vida de los usuarios.
En ese sentido recordó que desde hace tres años el municipio de Tecomán está contemplado en la estrategia de la cruzada sin hambre, misma que está encabezada por el gobierno de la república y que busca abatir rezagos y modificar algunos indicadores de las carencias que se tienen en materia de salud en materia de infraestructura, en materia de educación, misión que comparte la Comapat.
Álvarez Pulido, destacó que con este antecedente, refirió que en cuanto a infraestructura, se han estado programando obras en coordinación con gobierno del estado y con gobierno federal que permitan ampliar las coberturas y las metas en los servicios “de hecho hoy en día las coberturas del municipio de Tecomán están por encima del 98% en lo que se refiere en aguas potables, cerca del 95% en lo que se refiere alcantarillado y drenaje, cerca del 70% a 75% en saneamiento”.
Asimismo advirtió que la Comapat cuanta con varias plantas de tratamiento construidas hace 15 años sobre todo en las comunidades rurales, “de estas plantas algunas están funcionando algunas no, así que desde el inicio de esta administración se ha estado buscando rehabilitar estas plantas de tratamiento residuales y garantizar y que su funcionamiento ya no se ponga en riesgo por la falta de equipamiento adecuado”.
En ese contexto, refirió que además de estar reponiendo el equipamiento, también se están realizando algunas asesorías para concretar la reconversión en tecnología “cada acción encaminada a que se desarrolle un trabajo más eficaz”, concluyó.