El Instituto José Martí fue reconocido por su esfuerzo y trabajo en favor de la juventud colimense, en el marco del Premio Estatal de la Juventud 2016 “Profr. Gustavo Alberto Vázquez Montes”; donde también recibió Mención Honorífica en la categoría de “Voluntarios en atención a grupos vulnerables” la Mtra. Hilda María Villanueva Hurtado, traductora de lenguaje de señas en la Licenciatura en Educación Preescolar del IJM.
El reconocimiento obtenido por el trabajo a favor de la juventud es una muestra de la ardua labor del personal directivo y docente del Instituto, afirmó Marcos Barajas Yescas, Director Adjunto, quien dijo que la constancia, compromiso y dedicación de los maestros ha logrado poner en buen nivel al Instituto.
Así mismo, celebró la distinción a la Mtra. Hilda Villanueva por su destacada labor en la traducción de lenguaje de señas en la licenciatura de Educación Preescolar.
Por su parte, Hilda Villanueva Hurtado, condecorada, expresó su agradecimiento y mencionó que el IJM, su casa, es una institución noble con arraigo humanista, por lo que ha podido desempeñar con confianza y alegría su perfil a favor de los grupos vulnerables.