Se embellece acceso principal hacia la Playa El Viejo con participación ciudadana.
Más de 50 voluntarios y vecinos del legendario Barrio del Vigía en el Sector 1 de Manzanillo, coordinados por el regidor Fernando Morán, se dieron cita la tarde de este miércoles 23 de agosto para realizar diversas acciones de mejoramiento del entorno urbano, de manera específica en el área del andador principal que sirve de acceso a los domicilios de decenas de familias, que conduce a la cancha de usos múltiples de este barrio y a la emblemática playa El Viejo.
Los vecinos tomaron escobas, machetes, pintura, brochas y rodillos, y llevaron a cabo la limpieza, retiro de basura y maleza -que se vuelven criaderos de mosquitos- así como la pinta de 250 m de andador.
Al respecto, Angélica Mejía Mendoza, habitante de este sector, dijo que después de muchos años, finalmente alguien viene a trabajar en el mejoramiento de su barrio, expresó que tienen muchas necesidades sobre todo de atención a lotes baldíos que se vuelven basureros y focos de infección. Agradeció a Fernando Morán por visitar el sector, escucharlos y atender ya varias de las peticiones que le hicieran los vecinos. Dijo sentirse satisfecha por la pronta respuesta del edil para que las familias que transitan por este andador tengan un espacio más limpio y en mejores condiciones.
Por su parte, Dacia Margarita Rangel, vecina del Valle de Las Garzas, expresó que aunque ella no habita en el Barrio del Vigía, resulta muy motivante ser voluntaria para embellecer estos espacios, y que con mucho entusiasmo suma su esfuerzo para hacer trabajo de mejoramiento en diferentes puntos del municipio, al considerar que si cada quien pone su granito de arena, hacemos comunidad, convivimos en armonía y vamos transformando la ciudad.
Finalmente, el regidor Fernando Morán agradeció a los vecinos y voluntarios la valiosa aportación de su tiempo y esfuerzo para sumarse al objetivo de contar con espacios públicos en mejores condiciones, como en el caso del andador, cuyo acceso principal a este barrio, sirve además de a los vecinos, a todos los turistas, visitantes y cruceristas que llegan al primer cuadro de la ciudad y desean recorrerlo para acceder a la tradicional Playa El Viejo. Subrayó que es muy importante la participación de los vecinos para que éstos sean parte de la transformación, y la hagan suya fomentando el cuidado y mantenimiento de estos espacios.