En Sesión Ordinaria de Ayuntamiento No. 07, la regidora Marisol Mendoza Pinto, como presidenta de la Comisión de Cultura, Educación y Actividades Cívicas, presentó al pleno la iniciativa con la propuesta de la convocatoria al premio “Julia Verduzco de Elizondo 2025”, así como el envío de expedientes a comisiones para el proceso de selección.
Una vez aprobada la convocatoria por el pleno del Ayuntamiento, se darán a conocer las bases a los trabajadores del OPD Estacionómetros y DIF Municipal, y podrán ser seleccionados para recibirlo, aquellos trabajadores que destaquen por su labor diaria en el área de la asistencia social y atención a personas del municipio, especialmente aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Los servidores públicos del OPD DIF Municipal de Zapotlán el Grande podrán elegir a dos trabajadores, uno de base y uno de confianza y el OPD Estacionómetros deberá elegir solamente a un servidor público ya sea de base o de confianza, esto por la diferencia de empleados con los que cuenta cada uno de los OPD.
La presea será entregada el día 24 de junio del presente año, las propuestas serán recibidas hasta el día 15 de mayo del presente año y serán puestos a votación en sesión ordinaria o extraordinaria según corresponda; las personas elegidas recibirán como premio una quincena salarial, y un reconocimiento escrito y enmarcado.
Una vez presentada la propuesta fue sometida a votación y aprobada por unanimidad.