Senadores del Partido Verde, con el respaldo del senador Virgilio Mendoza, presentan iniciativa para establecer advertencias en canciones con apología de actividades ilícitas

El día de hoy, la fracción del Partido Verde Ecologista de México en el Senado de la República presentó una iniciativa que busca establecer advertencias claras en todas aquellas canciones que contengan apología de actividades ilícitas. La propuesta fue presentada a través del senador Jorge Carlos Ramírez Marín y cuenta con el respaldo del senador Virgilio Mendoza, así como los demás integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde.

“De la misma manera que en la industria alimentaria podemos encontrar los etiquetados informativos , creemos que es esencial implementar un mecanismo similar en las obras musicales de estas características, así el publico podrá estar mejor informado sobre lo que consume”, afirmó el legislador.

El objetivo de la propuesta no es censurar ni restringir las expresiones artísticas, sino ofrecer a la sociedad herramientas que le permitan tomar decisiones informadas sobre el contenido musical que consume.

Más allá de los etiquetados que hoy existen en algunas plataformas digitales, la iniciativa plantea que las advertencias sean claras, explícitas y emitidas antes de la reproducción de cada canción, asegurando que el mensaje llegue de manera oportuna y eficaz.

“Es fundamental cuidar los contenidos sensibles que están al alcance de las infancias. Esto es clave para generar un entorno de mayor conciencia y paz en nuestra sociedad”, concluyó el senador Virgilio Mendoza.