Rector asiste al arranque de la final de la Liga Intermunicipal de Beisbol en Colima

*“La práctica de cualquier deporte es esencial en el desarrollo de una persona, de una familia. Ahora nos toca acompañarlos en esta final de beisbol, y lo hacemos con muchísimo gusto en nombre de la Universidad de Colima”: Christian Torres Ortiz.

Con un ambiente de entusiasmo y compañerismo, este domingo dio inicio la final de la Liga Intermunicipal de Beisbol de Colima, con el primer juego de la serie entre Loros Egresados y Barbacoa Gavia, disputado en el parque Francisco Vázquez Ávalos de la Unidad Deportiva Morelos. El encuentro comenzó a las 12:30 horas y representa el primero de tres posibles enfrentamientos que definirán al campeón del torneo “Jorge de la O. Leal”.

El evento contó con la presencia especial del rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, quien aceptó la invitación para acompañar a los equipos y resaltar la importancia del deporte dentro de la comunidad universitaria y en la sociedad

Durante la inauguración del encuentro, Jorge de la O, organizador del torneo, expresó su emoción por la presencia del rector, destacando que hacía más de 20 años que un titular de la UdeC no asistía a un juego inaugural.

“Nos honra la visita de un deportista, de un amigo, de un universitario. Agradezco la presencia del rector Christian Torres Ortiz Zermeño quien, cuando lo invitamos, no dudó en anotarse. Nos sigue en redes y está al pendiente de los equipos”, mencionó Jorge de la O.

Asimismo, enfatizó que, para los jugadores y aficionados, el beisbol es más que un deporte, es una familia, ya que pasan juntos más de cinco horas en el campo, compartiendo valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la convivencia.

Por su parte, el rector Christian Torres Ortiz Zermeño agradeció la invitación y resaltó el valor del deporte en el desarrollo integral de las personas. “La práctica de cualquier deporte es esencial en el desarrollo de una persona, de una familia. Ahora nos toca acompañarlos en esta final de beisbol, y lo hacemos con muchísimo gusto en nombre de la Universidad de Colima”.

El rector destacó que uno de los equipos en competencia, Loros Egresados, representa a la comunidad de más de 100 mil egresados y egresadas de la Universidad en sus más de 80 años de vida, lo que refuerza el compromiso de la institución con la educación integral y la promoción del deporte.

“Nos da mucho gusto que nuestros egresados se organicen para practicar un deporte, porque es parte de nuestra misión como Universidad. Aquí en el estadio vemos cómo el deporte se convierte en un tema familiar, donde los hijos y las familias comprenden que practicar algún deporte es una excelente idea y una opción saludable”, agregó.

Torres Ortiz Zermeño subrayó que su administración ha puesto un fuerte énfasis en el impulso al deporte, con intervenciones en las canchas deportivas de la UdeC y una visión que integra la educación, la cultura y el deporte como elementos esenciales para la formación de los estudiantes.

Finalmente, el rector invitó a todos los asistentes a convertirse en promotores del deporte, llevando a sus familias y redes de apoyo a practicar alguna disciplina, asegurando que desde la UdeC se seguirá fomentando el deporte como una herramienta clave para la salud y el bienestar.