Existe disposición de los trabajadores sindicalizados del municipio de Coquimatlán para sentarse a dialogar y resolver el tema del adeudo que el ayuntamiento tiene con ellos, aseguró el diputado José Guadalupe Benavides Florian al referirse al tema que abordo la líder sindical, Lidia López Trujillo.
“Días pasado hubo una reunión (sindicato y ayuntamiento), llegaron a algunos acuerdos, no los conozco pero si se ve una actitud de cooperación de parte de los trabajadores del ayuntamiento. Ellos no han dejado de laboral, eso es importante y creo que se llegará a un acuerdo a la brevedad”.
Comentó que el último dato que tenía del adeudo con los trabajadores sindicalizados de Coquimatlán era de 5 millones de pesos, hace un par de meses pero el cual se ha incrementado.
Destacó que lo importante es abonar y aunque no ha tenido como diputado un acercamiento con el alcalde Orlando Lino, Benavides Florian dijo estar en disposición de ser también conciliador para que se exista una solución al conflicto.
“Yo creo que es importante crear una mesa de diálogo, donde se escuchen las problemáticas de ambos lados y obviamente con la intervención del gobernador pudiera darse una solución a este conflicto, pero primero se debe hacer un diagnóstico en qué condiciones se encuentra las finanzas del municipio y si hay viabilidad para que a través de un préstamo o un adelanto de participaciones se pueda resolver esta situación”.