La empresa de BTS es la primera en tener una filial en Latinoamérica, su base en México busca aumentar la difusión del K-Pop y, con su nueva disquera latina, ya firmaron al primer artista mexicano para expandirse a otros mercados.
México se ha colocado como uno de los principales países del mercado latinoamericano para el K-Pop, no por nada este 2025 está lleno de grandes conciertos con nombres como J-Hope de BTS, SEVENTEEN, SMtown y más. Además, HYBE Latinoamérica comenzó sus operaciones tras anunciar su filial en el país.
A lo largo del año pasado, eventos como HYBE Cine Fest o la Pop up store de SEVENTEEN, hicieron crecer las esperanzas de las fans, quienes sueñan con ver a sus artistas favoritos, pues aún hay grupos que no han pisado México o Latinoamérica alguna vez, ya que Estados Unidos también se ha convertido un mercado atractivo para la industria coreana.
Y, aunque ha habido colaboraciones latinas o guiños en español de varios idols, las fans de los artistas de HYBE esperan que tengan oportunidad de disfrutar de experiencias como conciertos en la CDMX. Por ello, su filial latina busca ampliar su mercado, incluso realizar audiciones para un grupo de habla hispana o hasta colaboraciones.
Una de las primeras sorpresas de HYBE Latinoamérica es el anuncio de su nueva disquera enfocada en artistas latinos y ya firmaron con el primer cantante mexicano: Meme del Real de Café Tacvba.
Ver esta publicación en Instagram
Meme del Real firma con la empresa de BTS
No es la primera vez que un artista mexicano se ve involucrado en la industria K-Pop, como Reik y Kenia OS. Pero, es la primera vez que un cantante mexicano es fichado por una disquera bajo una empresa coreana, a través de su filial de HYBE en México. Se trata de Meme del Real, productor, cantante e integrante de Café Tacvba, una de las bandas mexicanas más emblemáticas del rock.
A través de sus redes oficiales, HYBE Latinoamérica compartió la apertura de su disquera DOCEMIL Music. Meme del Real firmó bajo esta filial para promocionar su debut en solitario, incluso ya estrenó su primera canción titulada “Princesa”. De acuerdo con The Korea Times, el CEO de HYBE Latinoamérica afirmó que buscan apoyar el talento ilimitado de artistas como el mexicano.
Desde su anuncio, algunos sitios coreanos como YonHap y The Korea Times compartieron la noticia en sus redes y los comentarios bajo las publicaciones sobre el integrante de Café Tacvba mostraron su sorpresa, incluso comenzaron a pedir colaboraciones junto a BTS. Hasta ahora, no hay indicios de que cante en otro idioma que no sea el español o si pueda participar en alguna colaboración con los artistas coreanos de la empresa.
Con información en: https://heraldodemexico.com.mx/espectaculos/2025/2/5/meme-del-real-debutara-en-el-k-pop-el-cantante-de-cafe-tacvba-firma-con-hybe-674034.html?fbclid=IwY2xjawITbIhleHRuA2FlbQIxMAABHSlopmeZYeNaG1EsRuXjqVYPLuk9xmutHrAcgsvShpFz95sQx0GHGaSuhQ_aem_p0HSlNb4f0nVrrdIkvfz_g