Héctor Magaña Lara, diputado y presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso, lamentó los actos vandálicos donde se robaron las inscripciones de cobre de la rotonda de Los Niños Héroes y estableció que debe de haber una coordinación entre autoridades para abatir el problema de la inseguridad que se vive en casi todo el estado.
“Es un llamado desde la comisión para que de una u otra manera lo que hemos venido impulsando y exhortando las corporaciones policiacas puedan trabajar de manera coordinadas, que no se hagan trabajos aislados”, expreso.
Agregó que el problema también deriva en generar una estrategia coordinada de acciones y programas que involucren principalmente a las corporaciones policiales municipales y estatales con las de procuración, pero donde también esté el Congreso para generar las políticas y leyes que permitan actuar de manera efectiva a los elementos.
“Hay temas que se vienen haciendo como el de la video vigilancia, pero no es suficiente sino que se tiene que hacer es redoblar esfuerzos desde las diferentes corporaciones municipal y estatal para generar las condiciones”.
Asimismo el diputado priista reconoció que a ese reglón se debe de sumar un mejor presupuesto para que las acciones policiales se vean reforzadas, lo cual debe estarse analizando para el próximo ejercicio fiscal.
Finalmente Héctor Magaña señaló falta de voluntad de algunos actores políticos para que la coordinación en materia de seguridad se dé en todos los niveles y ámbitos, por eso hizo un llamado a que se olviden de colores y se trabaje por el bien de la ciudadanía.