*Mely Romero, Martha Elia Farías Ríos, Manuel Romero y el ex gobernador Elías Zamora coincidieron en el papel fundamental de la Universidad de Colima en el estado y país.
Para quienes legislan desde distintos partidos políticos y ex gobernadores, la Universidad de Colima (UdeC) se proyecta como una institución competitiva no sólo en el ámbito académicos y científico, sino en su trabajo con instituciones públicas y privadas, coincidieron en entrevista después del IV Informe de Labores que rindió el rector Christian Torres Ortiz Zermeño, este domingo en el Teatro Universitario.
Mely Romero Celis, senadora por Colima, dijo que la UdeC es un semillero de talento colimense. “Sus egresados destacan a nivel nacional y en algunos aspectos a nivel internacional”, dijo. También compartió que ha sido un acierto que durante el actual periodo rectoral se eleve la calidad educativa y que se extiendan los servicios universitarios a la sociedad, “porque esto beneficia a todos”.
“Felicito lo que el rector y todo su equipo hacen, porque ponen a la Universidad en cada rincón del estado y del país en la cultura, investigación, enlace con productores, sector empresarial y en otros ámbitos. Ojalá que continúe la Universidad destacando, porque es un ganar-ganar; ayuda a que las y los jóvenes encuentren mejores empleos, por un lado, y por otro mejora las competencias en las empresas y otras organizaciones”, comentó.
En este sentido, los diputados estatales Martha Elia Farías Ríos, del partido Nueva Alianza, y José Manuel Romero Coello, del Partido Verde Ecologista, reconocieron el crecimiento de la matrícula y las competencias educativas de la UdeC, una de las instituciones referentes en el desarrollo de Colima.
“La Universidad seguirá creciendo con calidad y el liderazgo académico del rector que, sin duda, se fortalece con el trabajo en equipo que se hace desde el Gobierno del Estado, pues la gobernadora tiene como uno de sus pilares fundamentales a la educación. Si hacemos un buen trabajo en equipo, sin duda la Universidad se seguirá consolidando en materia educativa y competitiva en todos los ámbitos”, dijo Farías Ríos.
Por su parte, Romero Coello compartió que la UdeC “cuenta con todo el respaldo del Congreso para seguir fortaleciendo el presupuesto y que sigan creciendo los programas. La vemos muy activa; es parte de las decisiones del estado y es un desarrollo fundamental para Colima”.
Por último, el ex Gobernador Elías Zamora Verduzco reconoció que durante estos 84 años, la UdeC ha trabajado en equipo con el gobierno del estado, lo que ha permitido el desarrollo de la entidad. “Siempre se han tenido relaciones muy positivas entre gobierno y Universidad; son dos instituciones muy afines en su compromiso con el desarrollo de la entidad y en la que han participado miles de egresados”.