=Insiste en que se buscan soluciones al conflicto que viven maestros de inglés.
El Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez convocó a los partidos políticos a “no politizar” ni sacar raja política en el tema educativo, pues la solución al problema que viven maestros de inglés se encuentra en camino, para lo cual hay propuestas.
El mandatario señaló que ha entablado conversiones con el responsable de la Subsecretaria de Educación, Javier Treviño Cantú, para ver la cuestión presupuestal para restablecer el programa de inglés en las escuelas.
Insistió en su planteamiento de que las administraciones municipales puedan realizar una aportación igual a la que aportaría el Gobierno del Estado, peso por peso, para hacer un esfuerzo conjunto Estado-Ayuntamientos, para que la educación siga ofreciéndose con calidad.
Dijo que el tema educativo debe preocupar a todas las autoridades, pues reconoció que el pretexto presupuestal “no es ni convincente ni satisfactorio para la población” y si hay interés de resolver este tema “las administraciones municipales tendrán que buscar la forma de cómo hacer las aportaciones correspondientes.
Destacó que el problema con los maestros de inglés “es un tema que se vive a nivel nacional, es uniforme, y pasa en los mismos términos que en Colima”.
Peralta Sánchez señaló que se busca la participación del Congreso Federal en este tema, para lo cual ya dialogo sobre el tema con el diputado Francisco Javier Pinto Torres.
Sobre la eliminación de grupos en planteles escolares, señaló que es un tema que se vive a nivel nacional y que se debe hacer “con una amplia coordinación y comunicación con el SNTE. No se tomaran decisiones si no hay una estrecha coordinación con el SNTE”, afirmó.
Asimismo, hizo un llamado a los partidos políticos para que “no politicen” el tema de la educación en Colima, demandando únicamente que se respete la ley.