=Demandan ser recontratados.
=Ayuntamientos deben sumarse a la propuesta de Nacho Peralta para aportar a favor de la educación.
Maestros de la materia de inglés que tienen amenaza de no ser recontratados para el próximo ciclo escolar se manifestaron este martes ante el Congreso del Estado en demanda de la intervención de los diputados para solucionar el conflicto que amenaza con dejar sin esta materia a cientos de planteles escolares del Estado y a más de 40 mil infantes.
Los maestros inconformes se presentaron la mañana de este martes ante el Oficial Mayor del Congreso del Estado, Alejandro Iván Martínez Díaz, a quien le hicieron entrega de una petición formal para que la Legislatura intervenga en este tema, una vez que ellos aprobaron que la materia de inglés sea obligatoria en todos los planteles escolares.
El mismo documento, con firmas de los maestros afectados, fue entregado a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima y a la propia oficina del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.
Asimismo, los mentores de inglés reiteraron que desde hace más de 5 años han venido prestando ese servicio “sin ningún derecho laboral ni prestaciones económicas” en planteles escolares del estado, razón por la que exigen que se le respete su fuente de trabajo.
De la misma manera se sumaron a la petición del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez para que los alcaldes del Estado participen con aportaciones, peso por peso, para que esta materia educativa continúe prestándose en todos los planteles del Estado.
Reconocieron que la iniciativa del mandatario estatal es buena y los alcaldes, si tienen un verdadero compromiso con la educación, deben de aceptar sumarse a la propuesta de Peralta Sánchez, tal y como ya lo ha hecho el alcalde Comala.
Los docentes reconocieron también la intervención de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que ha intervenido para tratar de dar solución al problema que afecta a más de 160 maestros de inglés.
Es de destacar que durante su manifestación a las puertas del Congreso y al entregar el oficio respectivo al Congreso del Estado ningún diputado hizo acto de presencia.
Cabe mencionar que el pasado lunes, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez reiteró su plena disposición de apoyar a los maestros de inglés que podrían no ser recontratados por problemas presupuestales.
Peralta Sánchez informó que la situación que enfrentan docentes de nivel básico que imparten la clase de inglés podría quedar resuelto este martes, pues solo se está en espera de la respuesta por parte del subsecretario de Educación, Jaime Treviño para buscar una solución.
Sin embargo, reiteró que se buscan alternativas de solución, entre ellas que los ayuntamientos aporten un peso por cada peso que aporte el gobierno del Estado para pagar a estos trabajadores de la educación.
Reiteró que su compromiso es con la educación, con la educación de calidad y reconoció la importancia de un segundo idioma para que los infantes de Colima tengan en su vida profesional una mayor posibilidad de éxito y en ese sentido vamos a buscar cómo resolver este problema.