Entregan 31 certificados a personas adultas que concluyeron estudios de educación básica

*Martín Robles de Anda exhortó a quienes egresaron a continuar sus estudios en la UdeC, en sus modalidades semipresencial y próximamente en su modalidad en línea.

 

Esta semana, la Universidad de Colima y el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (INEEA) Colima entregaron 31 certificados a las y los adultos que egresaron de cursos de primaria y secundaria ofrecidos por estudiantes del Bachillerato 2.

 

Éste logro, que se da en el marco del convenio de colaboración “Proyecto SEMS de Alfabetización y Educación”, en el cual participan la UdeC, la Secretaría de Educación y Cultura de Colima y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), tiene la intención de disminuir el rezago educativo gracias al apoyo de estudiantes de bachillerato.

 

En este acto académico estuvieron Martín Robles de Anda, director general de Educación Media Superior; Marco Rodarte Quintana, director general del INEA Colima; Cristian Emanuel Barajas, director del Bachillerato 2; Noé Ocón Heredia, coordinador de la zona I, y Calíope Mendoza Llamas, directora general de Servicio Social y Práctica Profesional.

 

Esta entrega de certificados, dijo Marco Rodarte, “tiene el objetivo de fortalecer los servicios educativos para disminuir el rezago educativo en Colima, lo cual es posible gracias a la participación voluntaria de diversos sectores de la sociedad que promueven la participación de estudiantes para que acompañen a personas adultas en su alfabetización”.

 

De febrero a diciembre de 2024, 19 estudiantes de este plantel participaron en el Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación. “Gracias a ustedes, hoy tenemos 14 personas egresadas de primaria y 17 de secundaria, un total de 31, que recibieron su certificado. Gracias por apoyar al país, a Colima y a las personas adultas con su educación”, enfatizó Rodarte.

 

Además, agradeció a la UdeC “por su sentido de corresponsabilidad social a través del convenio de colaboración y el Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación. Agradezco al rector por abrirnos las puertas de todos los bachilleratos de la UdeC”, enunció.

 

Al tomar la palabra, Martín Robles exhortó a quienes egresaron a continuar sus estudios en la UdeC, en sus modalidades semipresencial y próximamente en su modalidad en línea. “Queremos que sigan estudiando, sin importar la edad que tengan, acérquense a los planteles, tenemos opciones educativas para ustedes”.

 

“Hemos alfabetizado a más de cien personas en primaria, secundaria y preparatoria, quienes además han logrado continuar sus estudios gracias a las becas que el gobierno federal les ofrece. La UdeC los espera con los brazos abiertos”, concluyó.