Carlos Sotelo García no representa gran cosa en el PRD

=Rechaza Zepeda del Toro que este cofundador del PRD pueda ser expulsado…de momento.

Luego de que el ex senador de la República y dirigente del Movimiento de Izquierdas del PRD, Carlos Sotelo García, iniciara en esta entidad la creación de Comités de Apoyo a la candidatura del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, la delegada estatal de ese instituto político Martha Zepeda del Toro, criticó la postura de “algunos liderazgos perredistas de tratar de debilitar a su partido”.

Sin embargo, la dirigente perredista no le dio demasiada importancia que uno de los cofundadores del PRD en Colima, como Carlos Sotelo García, haga política en contra de su propio partido y manifieste su apoyo abiertamente a favor de López Obrador.

Zepeda del Toro reconoció que el conformar comités de apoyo a López Obrador sí debilita al PRD, objetivos de quienes mantienen una postura errática, además explicó que la desbandada del PRD se empezó a registrar desde que Andrés Manuel López Obrador fundó Morena.

“A veces hay líderes que lo son al exterior, pero no reflejan al interior tras perder presencia territorial y bases, al final de cuentas los que tienen la representación del partido en territorio son quienes tienen el peso y que sacan adelante los procesos electorales”, apuntó.

La perredista dijo que el ex senador de la república “no representa gran cosa porque no tiene la suficiente fuerza a nivel nacional ni en el Estado”, lo cual dijo es una fuerza moral importante porque es fundador del partido, pero en trabajo territorial y militancia “se ha debilitado”.

Afirmó que mientras que el PRD a nivel nacional no se defina en sus políticas de alianzas, lo cual será en algunas semanas, se respetarán las expresiones de apoyo al interior para Andrés Manuel López Obrador.

Martha Zepeda advirtió que “definidas las alianzas tendrán que acatarse, de lo contrario, habrá expulsiones”.

Reconoció que son algunos líderes al interior del PRD los que están impulsando esta posibilidad de que el PRD se vaya con las izquierdas en alianza, donde se dijo respetuosa de ambas posturas, tanto los que consideran que se debe ir en el Frente Amplio Democrático como la otra opción, concluyó.