2 nuevos tanques de almacenamiento serán un soporte más para que la Comisión municipal de agua potable y alcantarillado (COMAPAC) pueda abastecer del servicio a colonias del Oriente, centro, barrio alto y zona poniente de Comala.
El Ing. Salomón Salazar Barragán, acompañado de integrantes del H. Cabildo y funcionarios municipales, hizo entrega de la ampliación de tanque de regulación, construcción de tanque elevado de 100 mt3, caseta de cloración y mejoramiento de uso eficiente de energía eléctrica en bomba y equipo eléctrico del pozo profundo los zapotes, cuya inversión ascendió a los $3, 192,447.34
También correspondiente a pozo profundo El llano, construcción de tanque elevado de 100 m3, y línea de conducción, con inversión de $2,554,640.04.
Estos recursos se han logrado gracias a la gestión que por parte de la administración municipal ante instancias estatales y federales, reconociendo la participación de la Comisión estatal del agua, comisión nacional del agua y Gobierno del Estado.
Por su parte, el Presidente municipal señaló su enorme satisfacción el poder estar cumpliendo con buenos resultados a la población, dado que la exigencia de la ciudadanía es la calidad de los servicios públicos, que es lo que nos ocupa desde el inicio de la administración.
Agregó que se está trabajando en otras zonas del municipio donde existe deficiencia en las redes de agua y abastecimiento, algunas por estar obsoletas y otras por daños que les ha ocasionado el uso con el trascurrir de los años y por la demanda del vital líquido que cada vez es más demandado por el crecimiento de los centros poblacionales.
Dijo que el objetivo de la actual administración es el dejar funcionando en su totalidad toda la red de abastecimiento tanto en colonias, barrios y comunidades del municipio, por tratarse de una necesidad primordial para que la gente pueda tener cubrir una necesidad que no se puede ignorar, porque de ello depende el bienestar en todos los aspectos, principalmente en la salud.