El Consejo de Administración aprobó y envió la solicitud correspondiente al H. Congreso del Estado.
El día de ayer, durante la octava sesión extraordinaria del Consejo de Administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Público del Municipio de Tecomán (COMAPAT) del ejercicio fiscal 2024; encabezada por el presidente municipal y presidente del Consejo, Armando Reyna Magaña, fue aprobada la aplicación de incentivos fiscales para los usuarios que presenten adeudos en 2024 y años anteriores.
Dichos incentivos, contemplan descuentos en multas y recargos de 2024 y años anteriores, descuento en el pago de agua potable, alcantarillado y saneamiento de 2023 y anteriores, descuento en el pago total de la anualidad 2024 y descuentos a personas con discapacidad, adultos mayores, jubilados y pensionados al pagar la anualidad 2024.
La solicitud para la aplicación de estos descuentos ya fue entregada a la Comisión de Hacienda, Fiscalización y Cuenta Pública del H. Congreso del Estado de Colima; posteriormente, en caso de su aprobación y publicación, entrarían en vigencia con fecha de vencimiento hasta el día 31 de diciembre del presente año.
El C.P. J. Jesús Rojas Fermín, Encargado del Despacho de la Dirección General COMAPAT, espera que dichos descuentos puedan entrar en vigencia en esta semana, para que los usuarios aprovechen y concluyan el año estando al corriente en sus pagos del servicio.