En entrevista Beto Partida, coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, habló sobre la renovación que está viviendo su partido, no solo en términos de liderazgo, sino también en su relación con la sociedad.
Partida destacó que Acción Nacional está en un proceso de apertura hacia la ciudadanía, buscando que más personas confíen en el PAN como una opción clara para ejercer un contrapeso frente a los gobiernos que, según él, han adoptado posturas totalitarias. “Queremos que las ciudadanas y ciudadanos vean en Acción Nacional una alternativa que los escuche y que esté de su lado”, comentó el legislador.
Respecto a la elección de la nueva dirigencia del partido, Partida expresó su confianza en que Jorge Romero será el próximo líder, destacando su capacidad para modernizar el partido y abrirlo más a la sociedad. “Con Jorge Romero tenemos la certeza de que el partido se abrirá más y será una voz que escuche a la gente”, afirmó.
El proceso de elección de la dirigencia, explicó Partida, será legitimado por la militancia del partido. Los militantes registrados podrán acudir a votar en los centros de votación que se instalarán en los comités estatales y municipales el próximo 10 de noviembre.
Finalmente, Beto Partida enfatizó que esta renovación busca fortalecer a Acción Nacional no solo como partido, sino como un instrumento ciudadano para ejercer contrapeso frente a los abusos de gobierno.