El Gobierno del Estado de Colima participó en el inicio de la primera Jornada Quirúrgica Oftalmológica ‘Colima con vista clara’, que organizó la Coordinación del IMSS-Bienestar en el Instituto Estatal de Cancerología (IEC), mediante la cual se ofrecerán en forma gratuita 61 operaciones de cataratas con cirugía láser.
Luis César Dávila Saint Martín, director de la Administración de la Beneficencia Pública Estatal, manifestó que todavía el año pasado estas jornadas no eran permanentes y pacientes tenían que hacer sus aportaciones, pero ahora son totalmente gratuitas.
En representación del secretario de Salud, Víctor Manuel Torrero Enríquez, el director de Calidad y Educación en Salud de la Secretaría de Salud, Arnoldo Aguayo Godínez, destacó que el compromiso de salud es llevar más y mejores servicios a la población, lo cual -reconoció- se cumple con esta alianza que realiza el Sector Salud con la parte privada.
Con estas acciones -agregó- se consolida el nuevo sistema de salud que ofrece más servicios gratuitos a la población colimense, como ocurrió en el caso de la atención de hemodiálisis.
El coordinador estatal del IMSS-Bienestar, Armando de la Mora Morfín, resaltó que este sistema de salud lleva cada vez más servicios gratuitos a la población y busca que los programas sean permanentes, como éste, con el que se inicia la ayuda a las personas débiles visuales en Colima.
A este evento asistieron familiares de pacientes, representantes populares, así como el jefe de servicios de atención a la salud del IMSS-Bienestar, Jorge Miguel Montoya Gutiérrez, el director de San Ángel Oftalmología, Miguel Ángel Carbajal Quiñónez, señaló que las afecciones a la vista aparecen ya desde la juventud, por lo que acercar los servicios de salud a la población representa un reto.