Va a prisión asaltante de gasolineras en Colima

+ Existe la probabilidad de su responsabilidad en otros atracos de este tipo que la FGE ya está investigando

Rafael Arturo “N” de 36 años de edad, está siendo investigado derivado de su probable responsabilidad del hecho que la ley señala como delito de robo calificado a diversas gasolineras del municipio de Colima. En esta ocasión, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) mediante la aportación de los suficientes datos de prueba ante el órgano jurisdiccional, lograron su vinculación a proceso por un asunto de esta índole ocurrido en un establecimiento de este giro ubicado en la colonia Francisco Villa del municipio de Colima.

 

De acuerdo a lo establecido en la carpeta de investigación por el hecho que fue vinculado, el pasado 16 de octubre el imputado llegó al lugar a bordo de una camioneta blanca de la línea Tacoma y cuando la despachadora se disponía a cargarle gasolina, éste le gritó apuntándole con un arma de fuego y exigiéndole dinero en efectivo; de la misma forma, realizó el mismo proceso con otro despachador consiguiendo dinero de las ventas; posteriormente al realizar el cometido huyó y fue detenido por elementos de la Policía Estatal.

 

Luego de su captura por la autoridad, fue puesto a disposición del ministerio público mismo que al llevar a cabo las indagatorias pertinentes lo remitió al Juez de Control, consiguiendo para el imputado la vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva y tres meses para la investigación complementaria.

 

La FGE sigue trabajando en coordinación con los tres órdenes de gobierno en beneficio y paz de la sociedad colimense en la investigación y persecución de los delitos que afectan a la sociedad, así como a los diferentes establecimientos e instituciones, privilegiando con ello la reparación del daño y que quienes resulten responsables de los actos, sean llevados ante la justicia y paguen con el castigo que por ley se establece.

 

Por ello se sigue invitando a la población a que ante cualquier conducta delictiva, realicen su reporte al 089 para la denuncia anónima o al 911 ante las emergencias. Su participación es fundamental para la institución.