El pasado 15 de octubre, Luis Olivares rindió protesta como presidente municipal de Coquimatlán, en una ceremonia que no salió como estaba planeada, ya que originalmente se esperaba que Carlos llevara a cabo el acto. Sin embargo, Olivares se mostró confiado y seguro de que las cosas están avanzando de manera positiva para su municipio.
“Me he sentido bien, me he sentido seguro de que estamos haciendo las cosas bien. Se ve que estamos trabajando para atender las necesidades de la gente lo más rápido posible”, comentó Olivares, quien ha mantenido una agenda activa desde su toma de protesta.
Uno de los principales retos en su administración ha sido el tema de la seguridad. Luis Olivares agradeció el respaldo del gobierno del estado, especialmente por el apoyo de la Guardia Nacional y la Marina. “Desde el primer día de la administración, la Marina ha estado aquí acompañándonos. Los coquimaclenses nos sentimos más seguros, y la policía municipal también está haciendo su parte para que la paz regrese a nuestro municipio”, señaló.
Además de la seguridad, el presidente municipal ha puesto especial énfasis en la promoción de la cultura. Olivares destacó un evento reciente relacionado con la refundación de Coquimatlán en el atrio de San Pedro, subrayando que la cultura será uno de los pilares de su gobierno. Asimismo, destacó que la mejora de los servicios públicos también es una prioridad inmediata.
En cuanto a la conformación de su equipo de trabajo, Olivares comentó que está en proceso de hacer los últimos nombramientos clave, como los de Contraloría, Tesorería y la Secretaría del Ayuntamiento, y que pronto convocará a sesión para formalizarlos.
Fiel a su estilo, Luis Olivares se describió como un presidente “de calle”, cercano a la gente y comprometido con atender sus necesidades de manera directa. Mencionó que están organizando brigadas de limpieza que involucrarán a la población de Coquimatlán, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades. Además, están planificando visitas a las colonias y comunidades para llevar servicios municipales a los espacios públicos.
Finalmente, Olivares hizo un llamado a la confianza de los coquimaclenses: “Estamos trabajando de sol a sol para atender todas las necesidades de nuestro municipio lo antes posible”.