La Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima llevó a cabo la asignación de quince Becas-Comisión, Ciclo Escolar 2024-2025, a igual cantidad de docentes, cuyo programa les permite continuar con su formación académica en instituciones de educación superior.
El titular de la dependencia, Adolfo Núñez González, destacó que este proceso se llevó a cabo bajo los principios de transparencia y legalidad, en cumplimiento con la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.
Expresó que las Becas-Comisión son un reconocimiento al esfuerzo y dedicación del magisterio, “este apoyo es un incentivo para que nuestras maestras y maestros sigan superándose y, con ello, se fortalezca la educación en Colima. En este momento clave para la educación pública, el profesionalismo de nuestros docentes es fundamental para el desarrollo social y económico de la entidad”, expuso Adolfo Núñez.
Señaló que el programa está alineado con los objetivos de la Nueva Escuela Mexicana, política educativa que busca garantizar el derecho a una educación de calidad para todas y todos los mexicanos y destacó que quienes se benefician con estas becas, al concluir sus estudios de especialidad, maestría o doctorado, contribuirán significativamente al fortalecimiento del sistema educativo en el estado de Colima.
Finalmente, a nombre de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, Adolfo Núñez felicitó a las y los docentes seleccionados por su dedicación y compromiso con la educación, a la vez que les exhortó a aprovechar al máximo esta oportunidad, con la certeza de que su formación contribuirá al progreso de la educación pública en nuestra entidad.