Cultura Colima inaugura la Exposición Estatal de Arte Joven Colima 2024

* Durante tres meses, el Museo Palacio de Gobierno expondrá colección de 37 obras inéditas

 

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima inauguró la ‘Exposición Estatal de Arte Joven Colima 2024: Lenguajes Visuales Contemporáneos’, compuesta por 37 propuestas artísticas de 32 jóvenes artistas colimenses: quince series fotográficas, quince pinturas y siete obras gráficas.

 

La exposición de artes visuales en el Museo Palacio de Gobierno de Colima se mantendrá abierta al público en general, con acceso gratuito, hasta el 29 de diciembre del presente año.

 

Esta exposición es resultado de la convocatoria publicada por la dependencia estatal, en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del programa de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC 2O24), permitiendo la participación de artistas visuales colimenses que presentaron una obra terminada e inédita en alguna de las tres disciplinas: fotografía, pintura y gráfica.

 

Además de seleccionar a 32 artistas para conformar la exposición, el Comité Dictaminador, compuesto por artistas de reconocida trayectoria en las artes visuales, decidió que seis de las obras, dos de cada categoría, serían acreedoras a un premio de 25 mil pesos.

 

Las y los autores ganadores son: Wendolyn Kassandra Rodríguez Partida y César Osvaldo Aponte Flores, en la disciplina de fotografía; Yoselin Mancilla Solís y Luis Daniel Hernández Hernández, en la categoría de pintura; y Nancy Viridiana Valdez Ramírez y Crystal Palomares Oliveros, en gráfica.

 

Durante la inauguración, ante la presencia de familiares y amigos de las y los artistas seleccionados, el subsecretario de Cultura, Emiliano Zizumbo Quintanilla, en representación de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva entregó reconocimientos a las y los autores.

 

Mencionó que esta exposición permitirá que la obra de artistas locales emergentes sea conocida y reconocida, coadyuvando al fortalecimiento de nuestro patrimonio cultural y garantizando el acceso a la cultura para todo el pueblo colimense, pues parte de la revolución cultural es el compromiso de que el arte se mantenga al alcance de todas y todos, sin que vuelva a convertirse en un privilegio reservado para una minoría.