Como cada año, hoy concluyeron los cursos de verano en el municipio de Comala, los cuales iniciaron del 24 de Julio al 04 de Agosto del año 2017, donde se realizaron diferentes cursos; también en las seis bibliotecas pertenecientes a este municipio llevaron a cabo “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, teniendo una asistencia aproximada de 200 niños, quienes mostraron todo su talento y gran potencial de desarrollo.
“Mis vacaciones en la biblioteca” se llevó a cabo en las Bibliotecas “Profr. Benjamín Fuentes González”, “Profr. Benito Juárez”, “Herminio Candelario” en Suchitlán, Biblioteca Pública Municipal de Zacualpan, Biblioteca Pública Municipal de Cofradía de Suchitlán y en la Biblioteca “Año 2000” de La Caja.
Además se impartieron en Casa de la Cultura de Comala, los talleres de Flautas Dulces, Danza Hawaiana, Ballet Folklórico, Pintura, Teatro y Lectura.
El Presidente municipal, Ing. Salomón Salazar Barragán agradeció la oportunidad que los papás y mamás les dan a sus hijos para que participen en los cursos y talleres, a los instructores por el empeño que mostraron durante las dos semanas de cursos de verano.
Dijo que para la actual administración, el fomento y promoción de la cultura es una de las prioridades que tiene, ya que con ello le permite a las nuevas generaciones descubrir su potencial, se desenvuelven más ante la sociedad y de allí entonces la garantía de que serán hombres y mujeres de provecho, porque desde temprana edad se les inculcan cosas positivas que les dan más confianza para enfrentar los retos que como personas, como profesionistas o simplemente como ciudadanos ejemplares se propongan.
Ballet, Folklórico, Ballet Hawaiano, Teatro, lectura, flautas dulces, dibujos, manualidades, es parte de lo que se mostró esta mañana durante el acto de clausura en el Auditorio de Casa de la cultura.
Se agradece y reconoce el compromiso y dedicación al Coordinador de Cultura, Efraín Valencia González, quien fue parte fundamental en la logística y organización.